Exámenes internacionales

La Alianza Francesa de La Plata, ofrece a los estudiantes la oportunidad de certificar sus conocimientos teóricos y prácticos de francés, a través de los prestigiosos y reconocidos exámenes DELF-DALF.

Los diplomas DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) y los diplomas DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française) son exámenes cuyo objetivo consiste en evaluar las capacidades de comprender, leer, escribir y hablar de un candidato en circunstancias parecidas a las de la vida real.

Concebidos a partir del CECR (Marco Europeo Común de Referencias para las lenguas), el DELF y el DALF son los únicos diplomas oficiales de francés lengua extranjera, oficialmente otorgados por el Ministerio de Educación de Francia y reconocidos internacionalmente.

DELF Diplomas Pruebas Colectivas Orales Individuales
Preparacion Examen
A1 1h20 10 min 5/7 min
A2 1h40 10 min 6/8 min
B1 1h45 10 min 15 min
B2 2h30 30 min 20 min

Puntaje: /100 - Nota aprobatoria: 50/100 – Nota eliminatoria: menos de 5/25 en alguna de las 4 pruebas

  • El diploma A1 (80 a 110 horas de aprendizaje) certifica que el candidato puede interactuar con una habilidad limitada en situaciones muy sencillas de la vida cotidiana.
  • El diploma A2 (160 a 200 horas de aprendizaje) certifica que el candidato empieza a intervenir con una independencia circunscrita a situaciones previsibles de la vida cotidiana.
  • El diploma B1 (300 a 360 horas de aprendizaje) consta que el candidato puede enfrentar la mayoría de las situaciones de comunicación siendo capaz de improvisar e interactuar.
  • El diploma B2 (500 a 550 horas de aprendizaje) certifica que el candidato puede desenvolverse activamente en casi todo el abanico de situaciones personales y profesionales siendo capaz de expresarse de manera clara, detallada y argumentada. Ese diploma exime del test lingüístico y da acceso a la mayoría de las universidades francesas.