parlevous

La Alianza Francesa de La Plata


La Alianza Francesa de La Plata fue creada en el año 1915 por un grupo de ciudadanos franceses. Desde el año 1942 ocupa su sede actual de la calle 59 N° 626 y forma parte de una red de 53 Alianzas Francesas presentes en 74 ciudades de nuestro país.

Sus profesores reciben una formación que los habilita como examinadores y correctores de los exámenes DELF-DALF, expedidos por el Ministerio de Educación de Francia y actualizaciones pedagógicas continuas a cargo de especialistas franceses y argentinos. Como referente del idioma francés en la ciudad, la Alianza abre dichas formaciones a todos los profesores no sólo de la ciudad sino también de la provincia de Buenos Aires.

Los cursos que se dictan en la institución están adaptados a las nuevas tecnologías y responden a las distintas necesidades del público platense, en su mayoría de estudiantes universitarios.

La presencia de nativos franceses, que gracias a convenios firmados con universidades francesas realizan sus pasantías de fin de estudios en la Alianza Francesa, constituyen un plus para los alumnos que tienen así la posibilidad de una práctica cotidiana de la lengua además de sus clases.

La Alianza Francesa de La Plata realiza además variadas actividades culturales como exposiciones, conciertos, ciclo de cine, conferencias, concursos, entre otras. Dichas actividades están abiertas al público en general.